BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
EL CASTILLO CF DECIDE SU DESCENSO A REGIONAL PREFERENTE.
Canariasdeportiva.com
El campeonato de liga de la Tercera División Canaria tendrá un inquilino menos al abandonar la misma el Castillo CF. tras sopesar sus gestores la posibilidad de mantener al equipo en una categoría donde no pueden sufragar los costos de su militancia en el grupo VI de la Nacional. Ya lo anunciaba en reciente rueda de prensa su ex presidente Juan Trujillo a todos sus socios cuando esgrimía los razonamientos de su marcha junto al que ha sido alma mater económico y algo más de la institución sureña, Chema Mañaricúa. “No podemos sostener un barco donde hace aguas económicas y tenemos escaso apoyo institucional”, en clara referencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y sus máximos responsables políticos.
Los graves problemas que acucian a la sociedad canaria junto a la ausencia de patrocinadores, han dado al traste con un proyecto de años donde el conjunto castillete llegó a militar en la Segunda División "B". Equipo que se suma a la larga lista de conjuntos canarios que han militado en la división de bronce del fútbol español y han perdido sus aristas como entidad.
Con esta determinación la Federación intenta cuadrar de la mejor manera la composición de los emparejamientos que ya se han dado a conocer de forma reciente en el grupo canario. Por otro lado la Regional Preferente de Las Palmas tiene un nuevo inquilino y con ello serán 19 los equipos que conformen la categoría para la próxima temporada dando pie a que un equipo tomará descanso a lo largo del campeonato.
El Castillo pone fín así al culebrón del verano que tanto dio que hablar, especialmente con la determinación final de sus gestores y que ha concluido con este autodescenso para evitar, entre otras cosas, la desaparición del equipo en cuestión.