BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
EL MARINO SE QUEDA CON SU TROFEO.
Foto: Domingo Donate.
D. Donate, Las Americas.
El CD. Marino Playas de Las Américas se quedó con el trofeo que organiza desde hace 12 veranos tras ganar (4-0) a un CD San Isidro que tuvo sus opciones y también sus momentos de distracción.
El Raqui se plantó en la final al imponerse a los penaltys al Tenerife B tras empatar 1-1 en los 90 minutos, mientras que el CD Marino llegó a ellas al ganar con solvencia 8-1 al I'Gara.
La final tuvo un comienzo trepidante, con acciones en ambas áreas para ambos equipos. El CD Marino salió fuerte. Su primera ofensiva no se hizo esperar, protagonizada por Maikel, a los dos minutos, pero el balón fue sacado bajo palos por el portero Alibey. Un minuto después, el mismo jugador de los locales disparó a las manos del meta granadillero.
El Raqui respondió con dos buenas oportunidades. La primera salió de las botas de Tana, en una falta que no encontró rematador. En el 14 lo intentó Airam con un disparo fuera del área que se marcho fuera por poco, rozando el palo de la meta local.
Pero tras este inicio el juego pasó a ser controlado por el Marino, que abrió el marcador con una volea de Alberto Noah a la que no llegó Alibey. Cinco minutos después, de nuevo el delantero marinista, tras una contra que comenzó Óliver, volvió a ver puerta.
Con el marcador a favor, el conjunto local controló la situación sin grandes problemas, pudiendo incluso aumentar su cuenta con un disparo cruzado de Óliver (m. 35) u otro remate de Noah, en el 36.
La segunda parte tuvo dominio alterno y las ocasiones claras también se repartieron, aunque fueron más escasas: una por bando. Moisés, para el CD San Isidro, puso en apuros al portero Álex con el lanzamiento de una falta, mientras que Suso, en el minuto 72, realizó para el CD Marino una gran jugada personal que le permitió plantarse solo ante Alibey, pero éste abortó con el pie la ocasión, enviando el balón a saque de esquina.
Cuando el encuentro estaba agonizando, llegaron dos goles seguidos del cuadro anfitrión para certificar una victoria que no parecía peligrar.
El primero de ellos en las botas de Agustín, tras una buena combinación de toda la delantera y un fallo de la defensa del Raqui.
Y la guinda final la puso Alberto Noah con su tercer tanto de la tarde. El delantero remató en el área pequeña un balón recibido tras el lanzamiento de un córner que ejecutó Dani. Era el cuarto gol del CD Marino Playa de Las Américas y el tercero en la cuenta particular del eficaz delantero.
CD. Marino 4: Alberto, Pablo, José, Noda, Caco, Rayco, Óliver, Airam García, Noah, Maikel y Javi. También jugaron: Álex, Álex Oval (portero), Lavín, Aarón, Jordan, Dani, Suso, Agustín y Miguelo.
CD. San Isidro 0: Alibey, Juanele, Alberto, Cristian, Javi, Airam, Rayco, Charri, Texeneri, Tana y Aday. También jugaron: Jonay, Isaac (portero), Moisés, Adrián, Noel, Willy, Borja y Taré.
Árbitro: Tanausú De la Rosa, asistido por Juan Carlos Hijano y David Cardador. Amarillas a Pabo, del Marino y a Javi y Tared, del San Isidro.
Goles: 1-0, m. 15: Noah.
2-0, m. 20: Noah.
3-0, m. 80: Agustín.
4-0, m. 85: Noah.
Incidencias: Unos 70 espectadores en el estadio Antonio Domínguez para presenciar la final de 12ª edición del torneo Sebastián Melo.