BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
ORIENTACION MARITIMA 1 CD. RAQUI SAN ISIDRO 1.
Foto: Lanzarotedeportiva.com
Lanzarotedeportiva.com
Nuevo empate el cosechado por el Orientación Marítima en la Tercera División y ya van siete en la presente temporada. Los lanzaroteños no pasaron del empate a un gol ante el Raqui San Isidro, en un encuentro igualado y escaso de calidad. Se adelantaron los tinerfeños en el marcador y empataron los lanzaroteños pocos minutos más tarde.
Los primeros minutos del choque fueron dominados por el Orientación Marítima. Salieron los locales muy fuertes al terreno de juego, no dejando que el rival se sintiera cómodo y encerrándolo en su terreno de juego. En el minuto 1, tras un lanzamiento de esquina, Aridane remató libre de marca en el segundo palo y su disparo se fue por arriba del larguero.
La ocasión más clara de la primera mitad fue para el Marítima en el minuto 11. Camacho se plantó en solitario en el interior del área, Alibey cubrió a la perfección la portería y el lanzamiento del centrocampista local se fue fuera ajustado a uno de los palos.
Con el paso de los minutos, el San Isidro se fue sacudiendo el dominio del Marítima y empezaría a estirar líneas. A punto estuvo Tare de aprovecharse de un fallo de Miguel, pero su centro chut lo despejó un defensa bajo palos. Hasta el final de la primera parte, el encuentro se volvió monótono y casi sin ocasiones de peligro. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica. Dominio del Orientación Marítima, sin profundidad y sin poner en apuros el cero de Alibey. El mayor peligro de los locales llegaba en las acciones a balón parado, resolviendo con nota el portero del San Isidro.
Los tinerfeños se adelantarían en el marcador en el minuto 19 de la segunda mitad. Tana se internó por la banda derecha y su centro fue rematado por Aday al fondo de las mallas. Máxima efectividad la que mostraba el San Isidro, al aprovechar una de las pocas llegadas al área contraria.
No tardó en reaccionar el Orientación y apenas necesitó 7 minutos para poner las tablas en el marcador. Miguel Yunes se fue en velocidad por la banda izquierda, penetró dentro del área y con un disparo por bajo batía a Alibey. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
Los locales tuvieron que afrontar los últimos doce minutos de partido con un jugador menos sobre el terreno de juego. El colegiado le mostraba la tarjeta roja directa a Francis Torres. La inferioridad no se notó y el Marítima siguió buscando por todos los medios el tanto de la victoria. Sobre todo a balón parado creó peligro el Marítima, estando bien colocada la defensa del San Isidro.
El marcador no se volvería a mover y con el empate a un gol se llegaría a la conclusión del partido. El Marítima suma su cuarto empate de manera consecutiva y el séptimo de la temporada, acercándose a los puestos peligrosos de la clasificación. Un empate que tampoco le sirve al San Isidro para huir de los puestos de descenso.
FICHA TECNICA:
Orientacion Maritima 1: Miguel, Kamara, Taja, Maikel Brito (Semi 49), Aridane, Alexis (Miguel Yunes 46), Camacho, Francis Torres, Romen (Pedro 87), David Martín, Yeray Brito.
CD. Raqui San Isidro 1: Alibey, Domingo Yeray, Oval (Nauzet 50), Víctor, Joel, Javi, Tana, Texe, Tare (Jonay 72), Moisés (Charry 87), Aday.
Goles: 0-1, minuto 64, Aday
1-1: minuto 71, Miguel Yunes.
Árbitro: Hector Mederos Barroso, asistido en las bandas por Luis Olivier y Juan Carlos Gil. Expulsó a Francis Torres con tarjeta roja directa en el minuto 78 por parte del Marítima. Amonestó a David Martín por los locales y a Domingo Yeray y Nauzet por los visitantes.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Tercera División.