BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
UNA SUFRIDA Y JUSTA VICTORIA DEL RAQUI.
Foto: Domingo Donate.
CD. Raqui San Isidro 1: Alibey, Marcos, Fran, Víctor, Joel, Javi, Aday, Chávez (Toni, m. 76), Texe (Tana, m. 46), Willy (Rayco, m. 61) y Taré.
AD. Huracán 0: Óliver, Pepe (Navarro, m. 81), Rubén, Leandro, Luis, Raúl, Fabio (Curbelo, m. 56), Néstor, Juanma; Pepollo y Adrián (Richard, 64').
Árbitro: Edder Rodríguez. Amonestó a Marcos y Javi, más Óliver, Rubén, Raúl, Pepollo, Néstor y Juanma.
Gol: 1-0,m. 29: Texe, de penalty.

Incidencias: Unos 100 espectadores en La Palmera.
Acan, San Isidro.
Sufrida, aunque justa, victoria del San Isidro sobre el Huracán en un partido que se decidió gracias al solitario gol de Texe, anotado de penalty en la primera parte. Casi al final, se le anuló un tanto a los visitantes, en una decisión del colegiado que resultó muy protestada.

La primera parte fue bastante igualada en el comienzo, jugándose muchos minutos en el centro del campo, lejos de las porterías. Con el paso del tiempo, el Raqui fue ganando enteros en su fútbol y comenzó a llegar con peligro al marco rival.

El primer aviso lo dio Aday, en un lanzamiento de falta (minuto 23), desviando Óliver a saque de esquina. A renglón seguido, Joel remató de cabeza en el área, pero de nuevo el meta visitante se empleó a fondo para evitar el 1-0.

La réplica la dio Néstor en la primera aproximación grancanaria, pero el visitante tardó en disparar y eso dio tiempo a la zaga sureña para abortar el peligro. Minutos después, en una contra, Chávez acabó siendo derribado en el área. El penalty lo anotó Texe. En esta acción, el colegiado debió expulsar a Óliver.

Tras el gol, el San Isidro pudo aumentar la cuenta por mediación de Chávez, que no acertó a pase de Texe. De ahí al descanso, los granadilleros siguieron en su empeño de ampliar la cuenta. Por el contrario, el Huracán se siguió mostrando muy débil en ataque.

En la continuación, el conjunto local se preocupó más de defender que de atacar, mientras que los grancanarios aprovecharon la coyuntura para buscar la igualada. No obstante, a los visitantes les faltaba concluir las jugadas y superar a los centrales sureños, Víctor y Joel, que se mostraron siempre muy contundentes y serios.

El Huracán tuvo más posesión de balón que el San Isidro, pero eso no le sirvió para crear ocasiones claras de gol. Por el contrario, los locales, a la contra, sí que pusieron en apuros al meta grancanario.

Óliver rechazó un disparo de Aday, cuando ya se cataba el gol. Antes de la media hora, el portero visitante se hizo con el cuero a pies de Tana, en otra buena ocasión.

El Huracán se fue arriba en los últimos minutos de la contienda. En el alargue, una falta al área fue rematada por Leandro, acabando el balón en la red. El tanto fue anulado por fuera de juego. La decisión fue muy protestada por los grancanarios. En la recta final del choque se perdió mucho tiempo y la calidad en el juego acabó por desaparecer.

Foto: Domingo Donate.