BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
EL DESCENSO BUSCA DUEÑOS.

Foto: Innes Ross.

Jornada, S/C Tenerife.

Mañana, a partir de las 12:00 horas, cinco equipos afrontarán la última jornada del Grupo Canario de Tercera con la única intención de evitar las tres plazas de descenso que aún no tienen propietario. UD Las Zocas (44 puntos) y Raqui San Isidro (44) -ambos fuera de esos puestos de demérito-, Victoria de Tazacorte (43), Orientación Marítima (42) y UD Guía (42), que los ocupan, intentarán evitar acompañar al colista Realejos, que ya perdió la categoría hace varias semanas. Uno de los equipos que descenderá mañana saldrá de un enfrentamiento directo: CD Victoria-UD Guía. Matemáticamente es imposible que los dos se salven. En la jornada del resto de implicados, el San Isidro visita al Corralejo, Las Zocas recibe al Santa Brígida y el Marítima juega fuera ante el Realejos.
UD Las Zocas y Raqui San Isidro dependen de sí para seguir en la categoría. Los zoqueros se aseguran la permanencia ganando. Si empatasen se mantendrían en 23 de las 27 posibilidades (85,18 %) y si perdiesen, incluso, tienen a su favor 12 de las 27 combinaciones.
El Raqui se salva en 44 de las 81 posibilidades. Incluso perdiendo también podría mantener la categoría, siempre y cuando empaten el Victoria y la UD Guía, por un lado, y no gane tampoco el Marítima al colista Realejos en Los Príncipes. Si el conjunto sureño empata se salvaría en 11 de las 27 combinaciones, ya que es de los más desfavorecidos en el caso de triple empate a 45 puntos.
Otro de los equipos que tiene muy complicada la salvación es el Victoria de Tazacorte, que tiene un duelo directo con el Guía que debe ganar para así tener a su favor 26 de las 81 combinaciones posibles. Para su salvación, además de estar obligado a derrotar a su rival grancanario, tiene que darse, por un lado, que la UD Las Zocas no gane al Villa Santa Brígida y, por otro, que tampoco lo haga el Raqui San Isidro en Corralejo. Otra opción de los bagañetes pasa por un empate con el UD Guía, unido a derrotas del Raqui San Isidro y de la UD Las Zocas y que tampoco gane el Marítima al Realejos.
El Orientación Marítima es el conjunto que más complicada tiene su permanencia, más incluso que el Guía, en términos de probabilidad. De las 81 combinaciones que se pueden dar en esos cuatro encuentros el conjunto conejero desciende en 68 de ellas.
La UD Guía también cuenta con pocas posibilidades de mantenerse. Las 19 combinaciones que le favorecen de las 81 posibles pasan siempre por un triunfo en el feudo del Victoria de Tazacorte, al que le deben unir, por un lado, que ni Las Zocas ni el San Isidro o ambos ganen y, por otro, que esos resultados se acompañen de que el Marítima no salga triunfador de Los Realejos.