BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
QUICO DE DIEGO DEVOLVIÓ AL RAQUI SAN ISIDRO A LA TERCERA DIVISIÓN.
Eduardo González.

Quico de Diego sigue enriqueciendo su currículo como entrenador. Si la temporada 2010-2011 dejó al Lanzarote campeón de Tercera División y disputó la fase de ascenso a Segunda División B, en esta recién finalizada devolvió al Raqui San Isidro a Tercera División, pues acabó campeón como el mejor de la Preferente tinerfeña. Es la tercera etapa del técnico en este club. La primera, con Pedro Miranda como presidente, el equipo jugó "play off" de ascenso. En la segunda, con Julián Santos de máximo mandatario, lo ascendió a Segunda B.
El técnico sureño, un día después de la hazaña y todavía en plena celebración por el título y el ascenso con su equipo, manifestó que "se lo dedico, en primer lugar, a mi mujer, que es la que aguanta todos los días mis mosqueos. También estoy muy contento con el cuerpo técnico, jugadores y aficionados, sobre todo en los dos últimos partidos, en que nos apoyaron de manera incondicional. Por supuesto que a las dos directivas, la que se fue y la que entró. Esta última está trabajando a tope".
El preparador tinerfeño, a la cuestión de si llegó a temer por el ascenso, respondió que "la verdad es que sí. Hemos tenido muchos problemas y graves, con bajas de jugadores importantes. Llegamos a las últimas fechas cogidos con pinzas, con jugadores lesionados, pero la gente joven dio el nivel y creo que somos justos campeones. Fuimos los más regulares y los que más tiempo estuvimos como líderes de la Liga".
Quico de Diego, sobre lo positivo y lo negativo de la competición, solamente destacó el primer aspecto. "Sobre todo la juventud que hay en la Preferente de Tenerife, que no tiene nada que ver con la de Las Palmas. Hay muchos equipos que apostaron por los jóvenes de la base y con calidad. Hacía años que no entrenaba en esta categoría, pero fue una Liga muy bonita, con cuatro equipos peleando por el primer puesto, que al final fue para nosotros por nuestra regularidad", explicó.
Sobre el futuro, aseveró que "de momento voy a disfrutar un poco. Esta semana nos sentaremos y hablaremos. Estoy muy contento aquí. Con el primer equipo han entrenado ocho juveniles fijos y debutaron siete", concluyó.