BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
ENTREVISTA A ALFONSO DONATE ENTRENADOR DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.Este año el reto es lograr escapar como sea y luego ya se verá.

Eduardo González, eldia.es

Alfonso Donate es el encargado de entrenar al San Isidro, conjunto que ascendió tras la promoción con el Estrella de Las Palmas. El nuevo técnico tiene 45 años y debuta como preparador en esta categoría. Llega al cargo después de estar tres años como coordinador de la base del propio Raqui.
¿Cómo lleva la pretemporada?
Nosotros estamos contentos con lo que estamos realizando. Prácticamente tenemos el plantel cerrado, aunque nos falta un medio centro que tenemos apalabrado. El tema económico está mal, pero nuestro principal objetivo es lograr la permanencia.
¿Se apuesta por la base?
Llevaba tres años de coordinador de la base y conozco este club. Hemos incorporado a siete juveniles, más tres del Charco del Pino, que son Jonay, Oval y Willy, y dos del Granadilla, Texeneri y Víctor Mesa. Casi todos los chicos son de aquí.
¿Qué balance hace del torneo de este pasado fin de semana jugado en guimar?
Fue un buen trofeo. Solamente habíamos jugado un partido antes de llegar a ese torneo y fue ante el Sobradillo Juvenil. Fue una buena piedra de toque y salimos contentos con lo que hicieron los jugadores.
¿Es complicado entrenar con muchos futbolistas?
Tenemos 25 y la idea es quedarnos con 20 ó 22 jugadores, entre otras cosas, porque tenemos al filial el San Isidro B.
¿Qué supone para ustedes dirigir al San Isidro?
Es un gran reto. Es un cargo ilusionante y de bastante responsabilidad. Estoy bastante agradecido por esta oportunidad que me ha dado el club. Indudablemente no hay otro objetivo que la permanencia. Es cierto que entreno por vez primera en Tercera, pero ya lo he hecho en varios equipos de fútbol regional, como el Charco del Pino -perdimos el ascenso a Preferente ante el Andenes-. A los filiales de San Isidro y Granadilla y a los juveniles de Las Zocas y San Isidro, a ambos en Preferente.
¿Ha tenido tiempo de analizar el calendario del San Isidro?
Nosotros lo hemos visto y de entrada no está nada mal. Prácticamente tenemos a los equipos de La Palma fuera y a los de la provincia de Las Palmas, mitad dentro y mitad fuera. Lo peor queda para las últimas cuatro jornadas, en las que nos enfrentaremos a Corralejo, Lanzarote, Las Palmas y Tenerife B. Hay que llegar a ese mes con la permanencia conseguida...
¿Beneficia o perjudica la retirada del castillo?
Teniendo en cuenta que en vez de cinco bajan cuatro, es algo positivo, pero tiene como aspecto negativo que descansas una semana. La clave está en escapar como podamos este año. Menos tres, los demás futbolistas son de nuestra cantera. La cosa está mal económicamente. Incluso los que han venido del Charco del Pino salieron de aquí.
¿Hay otro Pedrito en la cantera del San Isidro?
Aquí tenemos jugadores que prometen mucho. El Tenerife se llevó un par de jugadores cadetes, incluso tenemos uno al que quiere hasta el Real Madrid. El problema está en que tenemos 19 equipos, que son 315 niños y solamente contamos con un campo. No sabemos ni cómo vamos a planificar. Se está haciendo un buen trabajo, con un equipo cadete que retornó a la Preferente, un infantil que es subcampeón de Tenerife. Con la fama de Pedrito, todos los chicos de la zona vienen a inscribirse aquí. Nosotros estamos contentos con la filosofía que hemos implantado, que es apostar decididamente por la cantera.