BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
CONTUNDENTE DERROTA DEL RAQUI ANTE EL LAGUNA.
Foto: Domingo Donate.
AD. Laguna 5: Dani Rodríguez, Armiche (Javi González, 82’), Carlos, Marcos Marrero, Adrián González; Maikel, Miguel Ángel; Yaupcí, Iván Arzola, Cristian Morales (Samuel Barbuzano, 63’) y Nata (Pablo, 77’).
CD. Raqui San Isidro 1: Alibey, Domingo Yeray (Tana, 56’), Víctor, Joel, Fran; Javi, Taré; Chávez, Moisés (Pachá, 36’), Aday y Texeneri (Williams, 56’).
Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia, de la delegación Capital. Expulsó al jugador local Yaupcí, al recibir la segunda cartulina amarilla (59’); y al visitante Tana (82’). Amonestó a los jugadores locales, Yaupcí, Cristian Morales, Armiche y Nata; así como a los visitantes, Alibey, Taré, Víctor, Joel y al delegado visitante.
Goles: 1-0. (24’) Yaupcí cruza ante Alibey. 2-0: (38’) Yaupcí, tras driblar a Alibey. 3-0: (54’) Cristian Morales, en jugada personal, aunque desvía la cara de un defensor. 3-1: (64’) Taré, al cabecear un saque de esquina. 4-1: (79’) Maikel, después de un barullo en el área. 5-1: (92’) Maikel, de vaselina ante el meta.
Incidencias: Estadio Francisco Peraza. Césped natural en buen estado. Acudieron a presenciar el encuentro, en una tarde fría, unos 200 espectadores.
Raquisanisidro.net
Sumó el Laguna un importante triunfo, ante un rival directo, con dos goles de Yaupcí y otros dos de Maikel, que abrieron y cerraron un partido que fue claro para los morados. Aunque tras la expulsión de unos de sus goleadores, el rival, Raqui San Isidro, tomó vida, ajustó el marcador, que pudo aumentar, y se fue a la puerta rival, pero sin un claro sistema de juego que le posibilitara alguna sorpresa.

No había un dominador claro en los primeros minutos, cuando los dos equipos pensaban más en la clasificación que en el partido, y así, mientras los locales iban intentando poner las ocasiones y hacerse poseedores del balón, el conjunto sureño se mostraba compacto, cerraba bien los espacios, pero no creaba peligro ante Dani Rodríguez. Solo un gol podía romper esa dinámica y animar el choque.

Cristian Morales vio el espacio, en un balón entre líneas, para meter por encima de la defensa a la internada de Yaupcí, que cruzó bien, ante un sorprendido Alibey. Había llegado el gol que tanto habían buscado los morados y empezaba ahora otro encuentro. El Laguna serenaba su juego y el Raqui pretendía, sin ideas, aprovechar su único recurso, la velocidad y altura de Texeneri.

En el tramo final del primer periodo, el Raqui, pese a intentar el empate, y cuando más volcado estaba, sufrió con la lesión, por un problema en la rodilla, de Moisés. En ese momento llegó el segundo tanto del partido, en otro pase magistral del Cristian Morales, que aprovechó, nuevamente Yaupcí, ante el meta Alibey. El Laguna había obtenido premio a su esfuerzo.

Tras la pausa, puso todas sus intenciones el conjunto de San Isidro para sumar el gol que le volviera a meter en el partido, pero todo fue un espejismo. El Laguna había dejado espacio a su rival, y salía al contragolpe.

Cristian dispara sobre puerta, y la cara de un defensor introduce el balón en la red. Luego, el juego se calentó, quizás por la permisividad arbitral, y en ese impase, ajustó Taré con un buen cabezazo a la red.

El partido se volvió loco en el último cuarto, sufría el Laguna, con un jugador menos, y apretaba el San Isidro, que pudo volver a mover su marcador, cuando Javi, de larga distancia, mandó al travesaño. Sin embargo Maikel fue el que cerró el choque, que se abría en exceso para los intereses locales, al llevar el peso de la jugada del cuarto tanto local y materializarlo después de un barullo en el área visitante.