BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL CD. RAQUI SAN ISIDRO.
TONY AYALA " DE AQUÍ A DICIEMBRE ESTAREMOS EN UNA SITUACIÓN MÁS TRANQUILA"
DEPORPRESS
No pasa por buenos momentos el San Isidro de Toni Ayala. El conjunto rojigualdo estaba confeccionado para estar a mitad de tabla tras su regreso a Tercera División. Pero los últimos resultados, dos puntos de los últimos 15, han provocado que el cuadro sureño se encuentre en posiciones de descenso a Preferente. El técnico grancanario está tranquilo porque cree que su equipo está haciendo las cosas bien, pero le falta “algo de suerte”.
Ayala afirmó que “anímicamente el equipo tiene que mejorar, pero si nos ves entrenar es una fiesta todos los dias. Hay confianza, hay salud y estamos apoyados por los futbolistas, por la afición y por ua directiva que tiene plena confianza en nosotros. Somos los que tenemos que sacarlo y tenemos arrancar porque en todos los partidos hemos sido al menos iguales que el rival, pero siempre la pelota termina cayendo en nuestro lado”.
El preparador del Raqui San Isidro señaló que “al equipo le está faltando meter las oportunidades que tenemos. Si fuera un equipo enfermo no tendríamos ocasiones pero las estamos teniendo, en momentos puntuales incluso dominando al rival y resulta lastimoso que un equipo con tantas oportunidades de gol acabe perdiendo ante un otro que tiene solo dos ocasiones. Es lo que nos está crucificando, pero hay que poner el equipo al día y a partir de ahí habrá que buscar alguna opción de alguien que podamos incorporar”.
“Lo que nos está matando son errores puntuales”, comentó el grancanario. “Somos muy jóvenes y fuerza tienen desde el primer minuto. Tú los ves y la sensación es de decir qué más hay que hacer para ganar un partido. Creamos ocasiones, jugamos, hay actitud… pero habrá que seguir creciendo, corrigiendo los errores y creo que, en cuanto tengamos una buena racha de resultados, este equipo saldrá adelante y creo que de aquí a diciembre estaremos en una situación más tranquilita”.
Para Toni Ayala, “este año la Tercera no tiene un calendario claramente dividido por zonas. Creo que igual nos viene mejor enfrentarnos con los grandes porque igual nos plantean un partido a pecho desubierto. Porque aquí todo el mundo se cierra, todos ponen una línea de cuatro y una de cinco y a partir de ahí verlas caer sin ningún tipo de especulación. Aquí han venido equipos a darle para arriba y a que salga alguna jugada, además de que el campo también nos perjudica para la idea que yo tengo”.
Por último apuntó que “la última vez que estuvimos en Tercera volvimos a bajar a Preferente”, por lo que cree que “la gente sabe que el Raqui es un equipo de Tercera, que puntualmente ha estado en Segunda División B, pero que ahora tiene que tener los pies en el suelo. Ahora ha entrado una directiva nueva que está pagando las deudas que había dejado todo el mundo y, a partir de ahí, habrá que crecer como equipo. La meta es estar a mitad de tabla porque no podemos estar aspirando a nada más, sino a sanear todo, empezar a vivir de nuevo y montar un proyecto bonito”.